Saltar al contenido principal

Unidad Educativa del Milenio será construida en Píllaro

Este martes 17 de noviembre, ante la presencia de autoridades zonales, provinciales y locales, la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación y Cultura (Mineduc) presentó el programa “Lanzamiento de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio”, ubicado en la comunidad de Huapante Grande de la parroquia San Andrés del Cantón Píllaro provincia de Tungurahua.

Estudiantes, maestros y varias autoridades del Gobierno Nacional realizaron la colocación simbólica de los bloques que representan la infraestructura de la obra que será construida en beneficio de los habitantes de Píllaro, especialmente de la comunidad de Huapante.

Asistieron al evento el subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 – Centro, Freddy Silva; la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva; el coordinador zonal del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Cesar Bedón; la coordinadora zonal del Ministerio de Educación, Maribel Guerrero; y, representantes de la comunidad.

El funcionario de la Senplades mostró su alegría por la construcción de esta obra y enfatizó que desde el Gobierno Central, a través del Ejecutivo Desconcentrado, las instituciones trabajan para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas en las diversas zonas, distritos y circuitos del país.

Sin embargo, expresó que “la construcción de las diferentes infraestructuras no solo debe permitir el cambio físico de las obras, también debe permitir el cambio de la estructura social y mental de los ecuatorianos”, de tal forma que los servicios sean de mejor calidad.

Lira Villalva, gobernadora de la provincia de Tungurahua, durante su intervención destacó que la construcción de esta obra fue un compromiso del Presidente Rafael Correa, quien ante el pedido de la comunidad se comprometió a construir una Unidad Educativa del Milenio donde los niños y niñas tengan una infraestructura y educación de calidad.

Además, resaltó que desde el Gobierno realizan todos los esfuerzos para que los niños y niñas tengan mayor acceso a la educación con miras a cambiar la realidad y desarrollo del pueblo.

Por su parte, Maribel Guerrero, coordinadora zonal del Mineduc, indicó que en el tema de educación se han logrado obtener grandes cambios que van desde la construcción de unidades educativas que cuentan con todos los servicios básicos, laboratorios, bibliotecas, comedores y áreas de recreación hasta el mejoramiento del talento humano necesario, con docentes con mayor estabilidad laboral y mejores ingresos.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre