Saltar al contenido principal

Unasur realizará su primer encuentro de planificación integral en Quito

El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de la Unasur se reunirá este 5 y 6 de junio en Quito, en el marco del Taller de Planificación Integral, para avanzar en la visión estratégica que contribuya al proceso de integración suramericana; dando cumplimiento al mandato de las ministras y ministros de Cosiplan, que en 2013 encomendaron a Ecuador y Venezuela.

El evento se desarrollará en el Salón de los Próceres de la Cancillería y se prevé una nutrida agenda de discusión sobre las potencialidades de la región, los elementos de una visión compartida y la importancia de la planificación y la prospectiva regional como herramientas necesarias para fortalecer el proceso de integración de los países de Unasur.

En la cita intervendrá Andrés Arauz, Viceministro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en representación de la Coordinación Nacional ante este Consejo y disertará sobre Las potencialidades de Suramérica, elementos de una visión compartida: planificación y prospectiva”, quien además participará en el acto inaugural.

El Cosiplan es uno de los siete consejos con que cuenta la Unasur, para articular el proceso de integración suramericana. A través de esta instancia se recurre a la consulta, evaluación, cooperación, planificación y coordinación de esfuerzos y articulación de programas y proyectos para implementar la integración de la infraestructura regional.

El Cosiplan fue creado en la Tercera Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur, realizada en Quito, en 2009.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre