Saltar al contenido principal

Transformar la matriz productiva permitirá alcanzar el Buen Vivir

“La economía ecuatoriana ha crecido, generando mayores riquezas y es nuestra responsabilidad profundizar la redistribución con la población. Esto solo podremos lograrlo si cambiamos la estructura productiva de nuestro país, dependiente de materias primas, por otra, generadora de valor agregado”, sostuvo Eugenio Paladines, subsecretario de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, en el VI Congreso Nacional de Economía y Ciencias Empresariales, que se realiza en Quito, del 15 al 17 de noviembre.

Paladines agregó que el proyecto de transformación productiva que impulsa el gobierno ecuatoriano avanza gracias a la recuperación de la democratización del Estado, la institucionalidad pública y la planificación nacional.

“Planificamos, no solo para alcanzar el Buen Vivir como un modelo de desarrollo que integra al ser humano con los demás y la naturaleza, sino para tener un diagnóstico serio de cuáles son los pasos que debemos dar a para lograr el cambio de matriz productiva. Este proceso involucra a todo un andamiaje de ministerios y sectores involucrados”, finalizó el subsecretario de Estado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre