Saltar al contenido principal

Trabajo con GAD provinciales y parroquiales de la Zona 6 se consolida

Como parte de la estrategia de apoyo a la planificación territorial, la Subsecretaría Zonal 6-Austro de la Senplades, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Ministerio del Ambiente (MAE) y la Secretaría Técnica de Cadenas Productivas de la Vicepresidencia de la República organizaron un taller dirigido a técnicos de planificación y desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales de la región.

Cuarenta miembros de los equipos de los GAD de Azuay, Cañar y Morona Santiago participaron en el taller de geoinformación e identificación de cadenas productivas priorizadas y territoriales donde fueron abordadas temáticas de interés e insumo para su accionar en el territorio. Entre ellas: el uso del suelo, la capacidad del uso de la tierra, conflictos existentes por el mal uso del suelo y lineamientos de la matriz productiva, objetivos y alcances.

Pablo Reyes, subsecretario zonal, destacó la participación activa de los asistentes, a tiempo de reiterar que la capacitación forma parte de los compromisos asumidos con los GAD, a fin de entregarles información y herramientas necesarias para la actualización y formulación, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot), para el período 2014 – 2015.

De esta forma, se acuerdan criterios de coordinación y aspectos operativos para el acompañamiento y trabajo conjunto entre la Senplades y los GAD, para garantizar una adecuada articulación entre la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial y entre los distintos niveles de gobierno.

Carmen Balarezo, directora de Planificación Información y Políticas Públicas de la Zonal, informó que esta actividad se cumple paralelamente a las acciones de acompañamiento que brindan además a los GAD parroquiales que, como a los GAD provinciales, tendrán como plazo máximo para presentar el diagnóstico hasta el 15 de mayo de 2015. Luego de este paso, deben presentar la propuesta y el modelo territorial para culminar con el modelo de gestión. Estos dos últimos deben entregarse hasta el 15 de junio y 15 de agosto de 2015, respectivamente.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre