Saltar al contenido principal

Titular de Senplades participó en Holanda en jornadas por la democracia

Fander Falconí, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, expuso sobre la política ecuatoriana en la cuarta edición de las Jornadas de Cooperación, organizadas por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria.

Este 17 de abril, Falconí presentó a políticos de todo el mundo la ponencia “Ecuador: el papel de los partidos políticos después de la nueva Constitución y los resultados luego de los cinco años de Revolución Ciudadana”.

La exposición versó sobre la dinámica existente, en los últimos años, entre los partidos políticos y el gobierno en el Ecuador; abarcando desde la crisis neoliberal (fines del siglo XX y comienzo del siglo XXI) y la consiguiente crisis de representación (2004-2005), hasta el establecimiento del gobierno anti-neoliberal de la Revolución Ciudadana (2007).

El Secretario expuso los resultados de los 5 años de Revolución Ciudadana, como la reducción del desempleo, la caída de todos los indicadores de pobreza, la disminución de la desigualdad y el aumento en la cobertura de servicios sociales.

Las Jornadas de Cooperación son convocadas por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria para generar el intercambio de experiencias políticas que profundicen el conocimiento de la democratización alrededor del planeta. Para leer la ponencia completa que Fander Falconí expuso en Holanda, dé clic en el siguiente link.

| Ver Ponencia |

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre