Saltar al contenido principal

Tena fue sede de Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES convocó al IV Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, evento que se realizó el jueves 13 de septiembre del presente, en la Sala de Capacitación del MIES en la ciudad de Tena y que convocó a Subsecretarios, Coordinadores Zonales, Gobernadores y delegados de los Ministerios Sectoriales de la Zona de Planificación 2, para analizar varios temas de importancia para el trabajo del Ejecutivo en el Territorio.

En esta reunión de trabajo, los participantes evaluaron el cumplimiento de los compromisos asumidos en el anterior Gabinete Zonal, realizado en el cantón el Chaco (provincia de Napo), además se analizó el proceso de Desconcentración de las Entidades del Estado, la estrategia de implementación de Distritos y Circuitos Administrativos, la formulación del Plan Especial para la Universidad Regional Amazónica “IKIAM”, actualización de la Agenda Zonal y se socializó el proceso de  formulación del Plan Anual de Inversiones 2013.

Para Jilmar Capelo, Subsecretario de la SENPLADES Zonal 2 (e) “este espacio de coordinación es fundamental porque permite tomar decisiones y establecer actividades conjuntas entre los representantes del Ejecutivo en el territorio con el objetivo de beneficiar a la población”.

Al término del Gabinete Zonal, los participantes asumieron nuevos compromisos, entre los que se destacan:

1.- Realizar un Taller de información del programa de Desconcentración del Ejecutivo en el Territorio (DET) con la participación de los Coordinadores Zonales, como responsables de la implementación de la Desconcentración.

2.- Mantener una reunión de trabajo puntual con todos los Ministerios Sectoriales para la implementación de los Distritos y Circuitos (D & C) y elaborar la hoja de ruta para levantar un diagnóstico de cada Distrito y Circuito.

3.- Mantener reuniones de trabajo con los Ministerios Sectoriales para actualizar la Agenda Zonal.

4.- Mantener una reunión del Equipo Político Territorial (EPT) para analizar varios temas prioritarios para la Zona de Planificación 2.

Estos compromisos serán coordinados por la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES.

Resulta importante resaltar que el Decreto Ejecutivo N° 1577 dispone a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva, lo cual la faculta para realizar la convocatoria a los Gabinetes Zonales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre