Saltar al contenido principal

Técnicos de Senplades se especializan en sistemas de información geográfica

Quince técnicos de los departamentos de Planificación, Inversión Pública y Democratización del Estado de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 6- Austro participaron en el curso de especialización para el uso de Sistemas de Información Geográfica, herramienta muy útil para la planificación y gestión territorial.

El curso que, tuvo una duración de cuarenta horas teórico prácticas, fue impartido por el especialista en procesamiento de información geográfica, Msc. Byung Bae Park, experto de la Agencia de Cooperación Coreana. La capacitación inició el 12 de noviembre del año anterior y durante las jornadas de formación los participantes se familiarizaron con el uso del software y sus aplicaciones.

Los sistemas de información permiten recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica, con la finalidad de que estos datos sean accesibles a cualquier usuario.

El uso de estos sistemas permitirá a los funcionarios de Senplades crear insumos en sus diferentes áreas de trabajo, y a su vez responder a los requisitos de otras instituciones del Estado y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), quienes podrán acceder con facilidad a datos de la realidad zonal.

Byung Bae Park radica temporalmente en Cuenca y forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría Zonal 6 – Austro de la Senplades. Un convenio de cooperación internacional entre Ecuador y Corea permitió que el especialista trabaje en el país desde hace un año y comparta sus conocimientos con técnicos y profesionales del sector público.

En un acto especial, la Subsecretaria de Senplades Zona 6 –Austro, María Augusta Muñoz, realizó la entrega de certificados a los participantes y reconoció el aporte del instructor.

“El espíritu es ese. Nunca sabemos demasiado y es importante ver cómo ustedes se capacitan para luego poner esos conocimientos a disposición de quienes lo requieren”, dijo la Subsecretaria a tiempo de comprometer la realización de nuevos programas de formación.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre