Saltar al contenido principal

Técnicos de Planifica Ecuador ofrecen asistencia técnica para el seguimiento y evaluación del Pesif

Planifica Ecuador ofrecerá acompañamiento técnico durante el proceso de reestructuración de los indicadores del Pesif

Quito, (11-09-2019).- Entre el 11 y 12 de septiembre, en el Ministerio de Defensa, expertos de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador socializaron los lineamientos para la elaboración de fichas metodológicas, notas técnicas y la metodología de seguimiento y evaluación de los indicadores del Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza (Pesif). En el encuentro participaron delegados de los ministerios de Gobierno y Defensa Nacional.

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador ofrecerá su asistencia técnica a las instituciones vinculadas con el Plan

El técnico de la Dirección de Normas y Metodologías, Carlos Bermeo, señaló que el objetivo del taller fue realizar una reestructuración en los indicadores del Pesif: “Algunos indicadores están definidos pero se requieren hacer reajustes, por esta razón, se va a trabajar con cada institución para validarlos”, mencionó. A la par, añadió que durante el proceso de reestructuración, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador ofrecerá su asistencia técnica a las instituciones vinculadas con el Plan.

El Pesif tiene como propósito articular las acciones de las instituciones del Estado para garantizar la seguridad de la población y fomentar un desarrollo integral, reduciendo las brechas de inequidad social, mitigando vulnerabilidades y disminuyendo los riesgos que impidan, limitan o condicionan el bienestar de la población de la frontera norte. Es elaborado por el Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza (Conasif), del cual la Secretaría Técnica Planifica Ecuador es miembro.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre