Saltar al contenido principal

Técnicos de la Subsecretaría Zonal 5 se capacitan en la Estrategia para la Erradicación de la Pobreza

Definir los mecanismos y acciones prioritarias para la implementación de la Estrategia de la Igualdad y Erradicación de la Pobreza en el territorio, fue el objetivo central del taller que se realizó con los técnicos de las direcciones de Planificación, Información y Políticas Públicas; Transformación del Estado e Inversión Pública de la Subsecretaría de la Zona 5 de la Senplades. La capacitación se realizó el 29 de mayo, en la Universidad Estatal de Milagro.

Glenda Calvas y Soledad Dueñas, coordinadora y asesora, respectivamente, de la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza enfatizaron los mecanismos y las acciones prioritarias para el trabajo coordinado entre ambas instituciones en beneficio de la zona 5, que comprende las provincias de Bolívar, Galápagos, Los Ríos, Santa Elena y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Como parte de esta primera reunión se elaboró la hoja de ruta para los próximos meses. Algunas de las acciones acordadas fueron: generar acciones conjuntas entre las entidades del sector público, sectoriales y GAD bajo el lineamiento del Plan Nacional 2013-2017, los preceptos de la Revolución Ciudadana y el Buen Vivir; y apertura de espacios de articulación con la sociedad civil, organizada y la academia.

La Secretaría Técnica para la Erradicación de la pobreza fue creada en el 2013 y es una entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre