Saltar al contenido principal

Técnicos de la Senplades se capacitan en cooperación internacional

Técnicos de las Subsecretarías Zonales 5 y 8, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), participaron del taller: Gestión de la Cooperación Internacional y Seguimiento. El evento se efectuó la semana pasada, en la ciudad de Milagro.

Los asistentes recibieron información sobre la normativa correspondiente a la Competencia de Cooperación Internacional y sobre la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), entre otros temas.

Rossy Hidrovo, funcionaria de la Senplades, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos respecto a los procesos de descentralización y asunción de competencias que se efectúan en el país. “La descentralización es la transferencia definitiva de funciones, atribuciones, responsabilidades y recursos desde la Función Ejecutiva hacia los gobiernos seccionales autónomos, a efectos de distribuir los recursos y los servicios de acuerdo a los requerimientos de la población en sus respectivas jurisdicciones”, dijo.

Finalmente, Juan Manuel Guzmán, funcionario de la Seteci, enfatizó sobre las herramientas necesarias para mejorar la gestión de la cooperación internacional en los territorios.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre