Saltar al contenido principal

Taller Sistema Descentralizado de Planificación Participativa y Plan Nacional para el Buen Vivir

La Subsecretaria General de Planificación Para el Buen Vivir, Ana María Larrea, al inaugurar el evento destacó la importancia del taller porque permitirá fortalecer las capacidades de los y las delegadas ciudadanas al Consejo Nacional de Planificación, estén informados, empoderados y generen el debate, en los temas inherentes al desarrollo del país.

Franklin Yacelga, Coordinador General de Participación Ciudadana e Interculturalidad de SENPLADES, expresó que “con este taller de dos días de duración (7 y 8 de junio), tiene como propósito fortalecer el conocimiento y manejo de los y las delegados de la ciudadanía al Consejo Nacional de Planificación, encargado de aprobar el Plan del Buen Vivir, del Plan Nacional de Buen Vivir 2013 – 2017”.

Entre los participantes, Yojaira Quiñonez, delegada ciudadana principal al Consejo Nacional de Planificación, considera que “esta capacitación es la base ya que en ella se fundamenta el mejor diálogo entre la ciudadanía y el Estado”.

Por su parte, para Elías Jachero, delegado alterno al Consejo Nacional de Planificación, sostiene que “la información de este taller permite tener un cumplimiento responsable como ciudadanos”.

Rosa Maji, afirma que “este taller le permite verificar que los aportes que se realizaron en Montecristi en las Mesas de Diálogo de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural del Buen Vivir, están incluidos en los objetivos del nuevo Plan Nacional del Buen Vivir”. Así se pronunciaron algunos de los delegados ciudadanos que participaron en este evento, quienes adquirieron una perspectiva más clara de sus responsabilidades y roles en el proceso de planificación participativa en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre