Saltar al contenido principal

Taller para fortalecer la Economía Popular y Solidaria se realizó en Quito

Representantes de varias instituciones revisaron las bases jurídicas del proyecto, que es liderado por Senplades.

Quito (30-04-2019).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ejecuta el Proyecto de “Asistencia Técnica Internacional para la Reactivación Productiva Post Terremoto”, que cuenta con el auspicio de la Unión Europea. Tiene por objetivo elaborar insumos para la formulación de políticas públicas e instrumentos orientados a fortalecer las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), y fomentar la asociatividad, para aumentar la participación de la EPS en la economía nacional.

El Taller de Asistencia jurídica se llevó a cabo para retroalimentar el trabajo realizado en materia de asociatividad y fortalecer las bases legales del proyecto.

En este contexto, en Quito, se llevó  a cabo el Taller jurídico de la Asistencia Técnica de Corto Plazo para la «Construcción de lineamientos de políticas e instrumentos de fomento a la asociatividad en el marco de la Economía Popular y Solidaria», con el objetivo de recibir aportes de las instituciones participantes, para poder retroalimentar el trabajo realizado y fortalecer las bases legales del proyecto.

El siguiente paso será recabar los insumos generados para dar paso a las reformas legales y, posteriormente, ejecutar las políticas públicas e instrumentos diseñados para incrementar la participación y representatividad de las asociaciones y cooperativas no financieras de la EPS, con especial enfoque en las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril, Esmeraldas y Manabí.

En esta jornada participaron los representantes jurídicos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre