Saltar al contenido principal

Taller en Senplades pasa revista a tiempos y requisitos para planillaje de obras

Contratistas, administradores y fiscalizadores de obras y proyectos que se ejecutan en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza fueron convocados  a un taller de análisis de “planificación y gestión de establecimientos prestadores de servicios”, por la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro (Senplades) y el Servicio de Contratación de Obras (Secob), en la ciudad de Ambato, este miércoles 27 de agosto de 2014.

Los servicios de calidad, son un derecho ciudadano, en tal razón el Estado Ecuatoriano vive el proceso de transformación de servicios públicos, gracias a una dotación de calidad y cada vez más cercanos a la ciudadanía. Para cumplir con este objetivo fue necesario impulsar procesos de desconcentración en zonas, distritos y circuitos, mencionó Patricio Rivera, director de Transformación del Estado de Senplades Zona 3.

El proceso de planillaje fue otro de los temas que se analizaron durante el taller.  Los participantes señalaron que las causas de las demoras y errores en ciertas obras se deben a problemas  en la entrega de las planillas. Boris Córdova, coordinador Zonal 3 del Secob, señaló “que la importancia de este tipo  de análisis es lograr un manual de procedimientos para contratistas, administradores y fiscalizadores que nos permita optimizar los tiempos de ejecución de las obras”. Las planillas de obra son  documentos que registran los avances en la construcción de infraestructuras. Previamente dentro del contrato se establecen especificaciones técnicas, precios unitarios, volúmenes de obra, que se deben cumplir de acuerdo a un cronograma aprobado.

Al finalizar la cita, se socializó el manual de procedimientos, que permitirá que los responsables de la construcción de infraestructuras, cumplan de mejor manera  los tiempos y especificaciones de las obras contratadas que servirán para brindar los servicios que el Estado Ecuatoriano, garantiza por derecho.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfonos: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
www.planificacion.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre