Saltar al contenido principal

Taller del Plan Nacional para el Buen Vivir concluyó con éxito en Loja y Zamora

Zona 7, Loja, (11 – 12 – 2015).- Con la finalidad de difundir y socializar los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017, la Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó un ciclo de talleres de capacitación dirigido a jóvenes de instituciones educativas de las provincias de Loja y Zamora. En los ocho talleres realizados se contó con la participación de 90 representantes estudiantiles.

Las capacitaciones se desarrollaron en cuatro módulos con las siguientes temáticas: “¿De dónde viene y cómo está planificado el Ecuador del Buen Vivir?”, “¿Cómo erradicamos la pobreza?”, “¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?” y “¿Qué significa el cambio de la Matriz Productiva?”.

A través de juegos y dinámicas los estudiantes reflexionaron sobre las herramientas y estrategias de cada temática tratada. Así, emitieron sus criterios y debatieron las propuestas para alcanzar el Buen Vivir.

José Vicente Ordóñez, subsecretario de la Senplades Zona 7 (e), resaltó que estos espacios permiten a los estudiantes expresar sus ideas respecto a las diversos temas de interés nacional y reconocer las herramientas fundamentales para la planificación de un nuevo Estado.

Por su parte, Andrés Calva, estudiante de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, manifestó que este tipo de talleres son muy productivos ya que incentivan el aprendizaje y permite conocer los cambios que se generan en el país.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre