Saltar al contenido principal

Taller del Alcance del Estado en la provisión de bienes y servicios públicos

La Constitución ecuatoriana establece, entre las principales responsabilidades del Estado, la garantía de derechos, la gestión de sectores estratégicos y la búsqueda del Buen Vivir. En este sentido, el Estado asume un papel trascendental en la asignación de recursos y prestación de bienes y servicios públicos, a través del ejercicio de sus facultades de rectoría, regulación, planificación, control y gestión.

Dentro de este marco, el viernes 20 de marzo en las instalaciones de CIESPAL se llevó a cabo el taller: «Marco teórico conceptual del Alcance del Estado en la provisión de bienes y prestación de servicios públicos». Durante el evento Óscar Uquillas, Gerente del Proyecto Emblemático del Alcance del Estado (e), manifestó que: “es un espacio importante (…) para apuntalar el proyecto del Alcance del Estado, con un marco teórico conceptual sobre el tema de los bienes”.

Por su parte, Andrés Mideros, gestor de la consultoría y actual Secretario Técnico para la Erradicación de la Pobreza, señaló que el Estado, no necesariamente es pensado como prestador de bienes y servicios, sino más bien, como un garante de derechos enfocado en el Buen Vivir y en la construcción de la economía social y solidaria con un sistema económico, justo, productivo, solidario y sostenible que distribuya de manera igualitaria los beneficios del desarrollo y los medios de producción con trabajo digno.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre