Saltar al contenido principal

Taller de planificación y gestión para fortalecer desconcentración en el territorio

Con la presencia de 80 funcionarios/as de los Ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, se realizó el taller de planificación y gestión de  establecimientos prestadores de servicio. Este encuentro tuvo como objetivo el fortalecimiento del proceso de desconcentración en el territorio.

La bienvenida estuvo a cargo de Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), quien destacó el trabajo que deben cumplir los funcionarios de las diferentes instituciones públicas para entregar un servicio con calidad y calidez.

Patricio Rivera, director de Transformación del Estado de la Senplades, explicó sobre los procesos de desconcentración y descentralización, conformación de distritos y circuitos, sus beneficios, un análisis territorial del seguimiento a la implementación de la desconcentración y los ejes para dicho seguimiento (gestión institucional desconcentrada y servicios públicos territorializados).

En cambio, Enrique Naranjo, representante del Ministerio  de Finanzas,  hizo un análisis del orden jerárquico en la aplicación de normas, los principios fundamentales y artículos de la Constitución, la organización territorial del Ecuador, las zonas de planificación, la concordancia normativa para entidades y organismos. También presentó un análisis del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre