Saltar al contenido principal

Suscribieron convenio para la implementación del Nodo Institucional

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades Zona 4-Pacífico y el Instituto de Patrimonio Cultural Regional 4, suscribieron una Acta de Compromiso para la implementación del Nodo Institucional con la finalidad de facilitar el intercambio y acceso a la información estadística y  geográfica para la planificación del territorio,.

El acuerdo institucional, tendrá vigencia de un año y busca apoyar los procesos de organización, integración y difusión de la información geográfica generada a nivel zonal y local por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las instituciones del Ejecutivo, a través de la plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Información  (SIN)

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria Zonal, manifestó que la plataforma tecnológica permite que todas las instituciones puedan compartir información en línea con todo el país. Todo esto permitirá contar con un insumo básico para el manejo para la elaboración de las herramientas de gestión del territorio.

“Lo que pretendemos es difundir la información para contar con datos oportunos y de primera mano que  nos ayuden a planificar el territorio. Adicionalmente, invito a que las instituciones del Ejecutivo y los gobiernos autónomos se unan a la implementación de su nodo institucional con el fin de socializar la información que permita tomar decisiones para beneficiar al desarrollo territorial”.

Por su parte, Alberto Paz Zambrano, Director Regional del Instituto de Patrimonio Cultural, indicó que aportarán con la difusión de los datos del territorio, a través de una publicación electrónica.  Señaló que  contarán con una conexión de banda ancha para el acceso por parte de usuarios externos, así como la vinculación con el Sistema Nacional y Zonal de Información, lo que permitirá tener los datos disponibles.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre