Saltar al contenido principal

Subsecretario Martínez se refiere a las inversiones de Carchi y Sucumbíos

Jorge Martínez Vásquez, subsecretario Zonal 1-Norte de la Senplades, expuso de forma detallada la inversión pública efectuada en el año 2014 y el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015, previsto para las provincias de Carchi e Imbabura. Las entrevistas realizadas fueron vía telefónica en la mañana de este lunes desde las plataformas de comunicación Carchi Habla y Sucumbíos Habla.

“La Senplades es responsable del monitoreo y evaluación de la ejecución de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), hace el levantamiento de la priorización de proyectos, da seguimiento a las inversiones, monitorea la política pública para la descentralización y desconcentración, y lo más importante y complejo, +articula actores territoriales al sistema nacional de planificación participativa”, señaló-

El Subsecretario definió como histórica la inversión del año 2014, que registró un monto de alrededor de 954.5 millones de dólares para la zona que compren de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Aclaró que los proyectos Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en Imbabura, y el Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, ubicado en las provincias de Sucumbíos y Napo, registran montos extraordinarios por su calidad de emblemáticos. Sin embargo no rompen con el principio de inversión equitativa, en función de las necesidades territoriales y la distribución estratégica de la riqueza. “En conclusión estas inversiones han mejorado sin lugar a dudas la calidad de vida de nuestras comunidades”, expresó.

Sobre el PAI 2015 explico que “La inversión para la Zona 1-Norte asciende alrededor de 825.5 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 362 están presupuestados para Sucumbíos, y 54.5 millones para el Carchi. “Recordemos que las inversiones de la Revolución Energética representa uno de los proyectos más ambiciosos del Desarrollo Sustentable”, dijo Martínez”.

El Subsecretario Martínez reflexionó sobre las medidas tomadas por la planificación en el contexto financiero actual del dólar y externo de la baja del petróleo. “A pesar de la complejidad que representa el contexto actual no se van a detener ninguna de las obras iniciadas y seha priorizado el gasto para los estudios de los proyectos a fin de obtener alternativas a corto y largo plazo”.

Concluyó enfatizando que “lo más importante no son las obras sino el acceso, la calidad y la calidez de los Servicios. Por ello, pedimos a la comunidad sumarse a la participación de la planificación y control social, para aportar a la construcción de la Sociedad del Buen Vivir”.

Para mayo información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre