Saltar al contenido principal

Subsecretario de la SENPLADES participa en Gabinete Itinerante en Machala

Desde la 10:00 de hoy 14 de diciembre de 2012, el Gobierno Provincial de El Oro en la ciudad de Machala, fue sede para la realización del Quinto Gabinete Ampliado Itinerante que se desarrolla en esta provincia y que se constituye en el número doce realizado en la Zona-7 de Planificación.

Rafael Correa Delgado Presidente de la República, presidió este evento que contó con la presencia de Ministros y Secretarios de Estado, así como autoridades zonales y provinciales.

En este espacio de coordinación, Kevin Jiménez Subsecretario de la SENPLADES Zonal 7-Sur, realizó la caracterización territorial del cantón Machala, con énfasis en temas como: regeneración urbana, educación superior, cobertura de servicios, etc.|

Un tema prioritario fue el del agua potable, Kevin Jiménez manifestó “que este ha sido uno de los principales problemas que ha aquejado a la ciudad de Machala y que gracias al Decreto Ejecutivo 1090 y la Resolución 004 del Consejo Nacional de Competencias, permitió la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Empresa Tripleoro, por lo que en la actualidad se cuenta con agua potable apta para el consumo humano”.

Habló también de la Inversión Pública, en donde gracias al apoyo del Gobierno Nacional se han impulsado importantes proyectos para toda la provincia de El Oro, por ejemplo el Atracadero 5, el Aeropuerto de Santa Rosa, el avance en los ejes viales, el traslado de seis turbinas a Bajo Alto, entre otros.

Destacó finalmente que la inversión desde el año 2007 hasta la fecha, solo en Machala asciende a 214 millones de dólares.

Más adelante las autoridades participaran de la inauguración del Ecu 911 y de la Noche Cultural.

Más información:
Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre