Saltar al contenido principal

Subsecretario de Desconcentración realiza recorrido en circuito La Unión

Como parte del seguimiento a la implementación del proceso de desconcentración que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el subsecretario de Desconcentración, Adolfo Salcedo, realizó el pasado 23 de septiembre un recorrido al circuito La Unión, en el que se encuentra la hacienda La Clementina. Con la visita se buscó identificar los avances y los nudos críticos en la implementación de la desconcentración de los servicios públicos en el circuito.

También estuvieron autoridades de los Ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Inclusión Económica Social, Relaciones Laborales y Deportes; de los Ministerios Coordinadores de Desarrollo Social, Seguridad y Conocimiento y Talento Humano; y de la Agencia Nacional de Tránsito, la Secretaría de Gestión de la Política y de los servicios de Contratación de Obras (Secob) y Gestión inmobiliaria del Estado (Inmobiliar).

Con ellos, al final de la jornada, se establecieron compromisos con las instituciones mencionadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del circuito La Unión. El Subsecretario instó a estas entidades para agilitar los procesos constructivos que garanticen establecimientos prestadores de servicios con excelencia y cercanos a la ciudadanía.

Al momento, tres unidades educativas cuentan con estudios de implantación para ser repotenciadas y albergar entre 1.140 y 570 estudiantes cada una. De la misma manera se visitaron los establecimientos prestadores de servicios antiguos que se encuentran operando bajo el modelo desconcentrado, con el objetivo de constatar el avance en su ejecución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre