Saltar al contenido principal

Subsecretarías de Senplades debaten sobre metodologías para priorización de inversiones

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Zona 1 Norte, este viernes 4 de abril, fue sede del primer taller nacional de homologación metodológica para la categorización y priorización territorial de la inversión pública, al que asistieron subsecretarios, directores zonales, analistas de la Subsecretaría General de Democratización del Estado, de la Coordinación General de Territorios y Ciudadanía y entidades como la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza y el Plan Binacional Ecuador – Perú.

En el encuentro se expusieron metodologías y experiencias en la construcción y aplicación para la consecución de sus metas como son: la erradicación de la pobreza, atención prioritaria a las zonas de integración fronteriza y a grupos vulnerables; calidad y equidad de la inversión pública y garantía de los derechos del Buen Vivir.

Según Galo Tipaz Subsecretario  (e)  de la Zona 1, los instrumentos que manejamos en planificación cada vez son más útiles, sin embargo ningún proceso o procedimiento es un producto acabado, de allí que el esfuerzo por construir metodologías homogéneas nos permite tener una visión mucho más integral y un lenguaje más universal, para convertir nuestras herramientas en instrumentos de uso para todas las entidades públicas o privadas que realizan procesos asociados a la inversión, esta una aspiración constante de la Senplades.

Los asistentes se plantearon el reto de concretar los resultados del procesamiento de datos e información que realiza el ejecutivo,  a través de los nodos zonales de información que están anclados al Sistema Nacional de Información. (SNI).

Para continuar con el análisis de criterios, variables, fórmulas de cálculo y alcance de la metodología para priorizar la inversión, se acordó un próximo taller en la  ciudad de Milagro – provincia del Guayas perteneciente a la Zona 5 – Litoral.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre