Subsecretaría Zonal 7-Sur rindió cuentas a ciudadanía

Subsecretaría Zonal 7-Sur rindió cuentas a ciudadanía

La Subsecretaría Zonal 7-Sur de la Senplades presentó su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2014, en el cual dio a conocer la administración y manejo de los recursos institucionales; la gestión de los bienes y recursos públicos asignados; y los logros y resultados obtenidos en el cumplimiento de las competencias que le han sido conferidas. El acto se desarrolló el 25 de febrero en el Gobierno Zonal 7, de la ciudad de Loja.

“El Buen Vivir no se lo puede improvisar, se lo debe planificar y construir participativamente”, manifestó el Subsecretario Zonal 7-Sur, Kevin Jiménez. En la presentación de su informe de gestión, señaló que para fortalecer la planificación territorial, se ha realizado una estrategia de apoyo, asistencia técnica y acompañamiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la elaboración y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

En lo referente a inversión pública de la Zona 7, indicó que se priorizaron 17 proyectos, con un financiamiento que asciende a US$ 928,28 millones de dólares, los mismos que contribuyen principalmente al cambio de la matriz productiva y cierre de brechas para erradicar la pobreza. Así mismo recalcó que se han realizado grandes avances en la desconcentración de competencias y descentralización de los servicios públicos, en concordancia con las competencias de los ministerios sectoriales.

Finalmente, el Subsecretario manifestó que este año se ha podido trabajar en algunos lineamientos importantes, como contar con una evaluación territorial del Plan Nacional de Desarrollo, realizar publicaciones de los principales proyectos emblemáticos de la Zona 7, además de tener incidencia nacional con publicaciones en medios de comunicación públicos, como el Telégrafo, en el cual se ha presentado una evaluación de los resultados de la política pública de territorio así como también se ha posicionado el relacionamiento Ecuador-Perú como un referente internacional luego de superar el conflicto armado.

Luego de la presentación del informe se desarrollaron mesas temáticas divididas en: Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ejecutivo Desconcentrado y Ciudadanía, en las que participaron activamente los ciudadanos, quienes analizaron el informe de rendición de cuentas 2014 y brindaron sus sugerencias mismas que serán incluidas en el informe final.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec