Saltar al contenido principal

Subsecretaría Zonal 4-Pacífico rindió cuentas a la ciudadanía

El jueves 26 de febrero pasado, la Subsecretaría Zonal 4-Pacífico de la Senplades dio a conocer a la ciudadanía el informe de la gestión realizada en el territorio durante el periodo 2014. La finalidad fue dar cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal, indicó que como resultado a la gestión de la Inversión Pública ejecutada en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se priorizó 253.9 millones de dólares para la ejecución de 18 proyectos. De los cuales, el 66 % corresponde a proyectos viales, 28 % a proyectos de los sectores estratégicos como Multipropósitos  y el  6 % a mejoramiento de las infraestructuras de servicios.

Dentro del proceso de Seguimiento y Evaluación, se realizó el seguimiento a 44 proyectos de inversión pública en los sectores de vialidad, patrimonio, sectores estratégicos, desarrollo social, talento humano y producción. El objetivo fue conocer los avances, resultados y su articulación al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

“Hemos logrado que la inversión pública este alineada con la planificación del Estado y se pudieron construir herramientas de planificación tal como lo establece la Constitución de Montecristi. La construcción de planes de desarrollo ha permitido que el plan del Gobierno Nacional sea implementado en el territorio y así lograr el Buen Vivir que es la búsqueda permanente”, recalcó Miranda.

Dentro de los avances en temas de planificación, la funcionaria resaltó el proceso de Acompañamiento Técnico para la Actualización/Formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Así como también, los avances en los temas de desconcentración y descentralización en la Zona 4.

La actividad se efectuó en el Salón del Museo Cancebí del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta, donde a través de mesas temáticas y con la participación de los representantes del Ejecutivo, GAD y Sociedad Civil, se analizó la gestión ejecutada durante el 2014. Los aportes recibidos serán incorporados al informe final de Rendición de Cuentas de la institución.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre