Saltar al contenido principal

Subsecretaría Zonal 3 evidenció logros alcanzados en el 2014

La Subsecretaría Zonal de Planificación 3-Centro de la Senplades entregó a la ciudadanía el informe de la gestión institucional del período 2014, que resume las acciones realizadas y evidenciando los logros alcanzados en materia de Planificación, Inversión Pública, Democratización del Estado y Participación Ciudadana.

Freddy Silva, subsecretario zonal 3 de la Senplades, resaltó en su informe la cohesión administrativa, política y de posicionamiento de la Institución en la zona. Este esfuerzo sintetiza las acciones institucionales, con el apoyo del equipo de trabajo que juega un rol protagónico para articular todas las actividades y compromisos enmarcados en el Plan Nacional del Buen Vivir.

La articulación con el Ejecutivo desconcentrado nos ha permitido realizar un trabajo coordinado para establecer dictámenes de prioridad de los proyectos y se incluyan en el Plan Anual de Inversiones (PAI), así como el seguimiento para que estos se cumplan con la calidad y en los tiempos establecidos, agregó.

Silva habló también dela responsabilidad de transformar el Estado y las herramientas para lograrlo son la desconcentración y descentralización. Sigchos, distrito priorizado en la provincia de Cotopaxi, a finales de 2015 próximamente será un distrito integral con todos los servicios que la población necesita para vivir con calidad, en salud, educación y seguridad, que tendrá su respectivo seguimiento permanente..

Así señaló también que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tienen hoy un gran espacio de apertura y apoyo técnico en planificación. Al respecto, destacó la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y Agendas sectoriales, de acuerdo al PNBV y Agenda Zonal.

Ya en los talleres divididos en temas como Planificación, Transformación del Estado e Inversión Pública, los representantes de las diferentes instituciones, sectores productivos y sociedad civil, analizaron el documento e hicieron observaciones que fueron planteadas en la plenaria general.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0998402290 • Ext.: 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre