Saltar al contenido principal

Subsecretaría de Planificación Zona 4 rindió cuentas a la ciudadanía

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zona 4-Pacífico, informó a la ciudadanía, este martes 25 de marzo, la gestión realizada en el territorio durante el periodo 2013, tal como lo establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El arquitecto Christian Mazón, Subsecretario Subrogante, expuso el trabajo desarrollado, objetivos propuestos, metas cumplidas y logros alcanzados por la institución, entre lo que se destacó la actualización del Plan Nacional del Buen Vivir con sus 12 objetivos y  la agenda zonal,  plan que recoge la transformación de la Matriz Productiva y la  Erradicación de la Pobreza. Asimismo, recalcó los logros obtenidos en los temas de desconcentración en el distrito priorizado Jama-Pedernales y de descentralización en la transferencia  de varias competencias a los  Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Durante el informe, mencionó que la inversión pública ejecutada en el territorio ascendió a  636 millones de dólares, resaltando “el apoyo  recibido por parte  de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del Ejecutivo y la Ciudadanía; por lo que el  nuevo reto es seguir trabajando para construir la Zona 4 del buen vivir como lo establece la Constitución, lo cual se logrará a través del PNBV”.

El evento se realizó  en el Salón de la Ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, contó con la participación de autoridades del Ejecutivo, GAD y cientos de ciudadanos de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes dieron a conocer sus  inquietudes, opiniones y sugerencias; las mismas que fueron contestadas por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Planificación Zona 4-Pacífico.

Los integrantes del coro musical MIESespacio juvenil dieron el toque de diversión al evento. Simultáneamente, en la explanada de la municipalidad se desarrolló una feria, donde la ciudadanía se informó sobre el rol que desempeña Senplades y las instituciones adscritas: Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) y  Servicio Nacional de Información (SNI). Mientras que el Instituto de Economía Popular Solidaria a través de sus actores de la sociedad civil para la Erradicación de la Pobreza y la transformación de la Matriz Productiva ofertaron sus productos artesanales elaborados con mate,  chocolates, chifles, entre otros.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec
0996751875

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre