Saltar al contenido principal

SNI socializó nodos de información en Zona 8

Con el objetivo de apoyar los procesos de organización, integración y difusión de la información geográfica generada a nivel zonal y local, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), socializó  el nodo de información de la Zona 8 a instituciones del Ejecutivo y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Guadalupe Ramón, Directora de Planificación de la Zona 8, señaló como un hecho importante para el país el poder contar con información en cada uno de las 9 zonas de planificación, para lo cual invitó a las instituciones a integrarse a este sistema que permitirá compartir la información geográfica y estadística para los procesos de  planificación del territorio y para la toma de decisiones de las autoridades.

“Los nodos de información son visores  que permitirán  publicar información de las  instituciones del Ejecutivo y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (provinciales, municipales y parroquiales), dijo.

Agregó que en cada zona se implementará una plataforma tecnológica para la gestión de información geográfica, que facilitará el acceso a información en línea con nodos de  todo el país.

Alfonso Reyes, Director del Sistema Nacional  de Información, explicó que la implementación de los nodos de información tiene el objetivo de Descentralizar el (SNI) para tener un administrador en cada zonal y así contar con información que se genere desde los territorios.

Mencionó que la línea base de información geográfica que contendrá cada una de las zonas en su visor geográfico, es la siguiente: Censo 2010 a nivel cantonal, Información geográfica del plan de áreas naturales, Información geográfica de precipitación y temperatura, Infraestructura educativa, Infraestructura de salud, Red vial, etc.

En la zona 8 la capacitación en el manejo de nodos de información se realizó del 22 al 24 de octubre. Además posteriormente se firmará convenios y elaboración de hoja de  ruta para la segunda fase de capacitaciones a otras instituciones de la zona.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre