SNI se constituye en una herramienta fundamental para la planificación en el norte del país

snidestacado

Con el objetivo de crear espacios  para potenciar el ejercicio ciudadano de acceso a la información pública, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1-Norte (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura) realizó la entrega del Atlas Geográfico del Ecuador y la Ortofotografía –que son herramientas del Sistema Nacional de Información (SNI)- a entidades universitarias y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La Ortofoto y el Atlas Geográfico del Ecuador contienen información  relevante para la investigación y todos los procesos de  planificación e implementación de la política pública, constituye un elemento básico para la generación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Oscar Chala Cruz, subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, expresó que esta información es crucial para la buena planificación que ha recuperado este Gobierno como uno de los principales  mecanismos para la construcción por el Buen Vivir.

“Articular, coordinar y gestionar la información para devolverla a la  ciudadanía como un bien público  es también un logro importante de la Revolución Ciudadana, porque la información es un poder, y como poder para combatir decididamente a las inequidades y desigualdades”, precisó.

Por su parte, Paúl Coello, técnico de Senplades, manifestó que la difusión y entrega de información en la Zona 1- Norte demuestra la articulación que tiene el SNI con las diferentes instituciones generadoras de información estadística y geográfica del país. “Los productos presentados son un ejemplo del trabajo conjunto que aportan al seguimiento de la consecución de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”, sentenció.

La cita se llevó este martes 16 de julio a las 9h00, en la sala José Martí del edificio central de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y contó con la presencia de autoridades y delegados de diferentes instituciones.

De la misma manera, desde las 9h00 a las 14h00 horas, se desarrolló la segunda  Feria Interactiva de la Información en la Plaza Cívica de la UTN, misma que contó con la participación de 18 instituciones públicas y privadas  y una masiva afluencia de público en la ciudadela universitaria.

Mayor información:

Dirección de Comunicación
(02) 3978900 Ext. 2818, 2827
www.planificacion.gob.ec