Saltar al contenido principal

SNI se constituye en una herramienta fundamental para la planificación en el norte del país

Con el objetivo de crear espacios  para potenciar el ejercicio ciudadano de acceso a la información pública, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1-Norte (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura) realizó la entrega del Atlas Geográfico del Ecuador y la Ortofotografía –que son herramientas del Sistema Nacional de Información (SNI)- a entidades universitarias y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La Ortofoto y el Atlas Geográfico del Ecuador contienen información  relevante para la investigación y todos los procesos de  planificación e implementación de la política pública, constituye un elemento básico para la generación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Oscar Chala Cruz, subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, expresó que esta información es crucial para la buena planificación que ha recuperado este Gobierno como uno de los principales  mecanismos para la construcción por el Buen Vivir.

“Articular, coordinar y gestionar la información para devolverla a la  ciudadanía como un bien público  es también un logro importante de la Revolución Ciudadana, porque la información es un poder, y como poder para combatir decididamente a las inequidades y desigualdades”, precisó.

Por su parte, Paúl Coello, técnico de Senplades, manifestó que la difusión y entrega de información en la Zona 1- Norte demuestra la articulación que tiene el SNI con las diferentes instituciones generadoras de información estadística y geográfica del país. “Los productos presentados son un ejemplo del trabajo conjunto que aportan al seguimiento de la consecución de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”, sentenció.

La cita se llevó este martes 16 de julio a las 9h00, en la sala José Martí del edificio central de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y contó con la presencia de autoridades y delegados de diferentes instituciones.

De la misma manera, desde las 9h00 a las 14h00 horas, se desarrolló la segunda  Feria Interactiva de la Información en la Plaza Cívica de la UTN, misma que contó con la participación de 18 instituciones públicas y privadas  y una masiva afluencia de público en la ciudadela universitaria.

Mayor información:

Dirección de Comunicación
(02) 3978900 Ext. 2818, 2827
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre