Saltar al contenido principal

SNI estará en el Campus Party

El Sistema Nacional de Información (SNI) participará con un stand en el Campus Party, una feria tecnológica internacional organizada para intercambiar conocimientos de punta en creatividad, ciencia y entretenimiento digital. El evento se realizará del 18 al 22 de septiembre en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo).

Quienes se acerquen al espacio del SNI apreciarán en tres pantallas LCD la información geográfica y estadística más completa del Ecuador y que se agrupa en el SNI. Además, verificarán en tiempo real la ejecución de las obras que realiza el Estado, por medio de un mecanismo de cámaras dispuestas a lo largo y ancho del país.

La exposición tiene una orientación didáctica e interactiva. Por ello, SNI entregará a los visitantes que contesten adecuadamente las preguntas de la exposición, premios como Atlas Geográficos, flash memory o kits promocionales.

En vista del interés que el Campus Party ha generado, se espera una afluencia de aproximadamente 15 mil visitantes. La feria científica contará con una zona abierta, en donde se ubicarán los stands y las exposiciones, y una zona cerrada, en donde se realizarán ciclos de conferencias. Aquí, el jueves 19 de septiembre está prevista la ponencia “Importancia de la geo-información en la política pública  y la sociedad de la información”, dictada por Javier Pacha, del SNI.

En el evento participarán importantes exponentes de la tecnología y la ciencia como Nolan Bushnell, fundador de Atari; David Cuartielles, co-fundador de Arduino (Hardware de código abierto que permite la conexión del mundo físico con el digital); José Andrade Loor (director de laboratorio de geomecánica en Caltech) y Kevin Mitnic (experto en seguridad – ex hacker), entre otros. La inauguración del Campus Party se realizará el 18 de septiembre a las 19:00.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, en su objetivo 11: “Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica”, plantea a la innovación científica y tecnológica como un camino privilegiado para el desarrollo de las potencialidades del Ecuador en diversos campos de la producción y la investigación.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre