Saltar al contenido principal

SNI continúa proceso de socialización

Como parte de su proceso de socialización, el Sistema Nacional de Información (SNI) participará en la Feria Innovaciones Tecnológicas para la Educación, organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel). El evento se llevará a cabo en el Colegio Benalcázar de Quito, el 11 y 12 de diciembre, de 08:30 a 17:30.

Este importante encuentro tiene el propósito de difundir las innovaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y su aplicación en la educación. También buscará interactuar con los involucrados directos e indirectos en la planeación de programas y proyectos con el objetivo de promover el acceso universal a las TICS, aportando así con la mejora de las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.
Simultáneamente, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Secretaría de Información, llevará a cabo talleres tanto en la Universidad de las Américas (UDLA), como en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), para llegar a estudiantes y docentes universitarios con información sobre el SNI y sus herramientas, como Infoplan, Portal web del SNI y Atlas.

Estos talleres generarán capacidades en el manejo y el análisis de la información estadística y geográfica vinculada al SIN. Se realizarán el lunes 10, martes 11 y jueves 13 de diciembre, de 11:00 a 13:00, en la Universidad Internacional, mientras que en la Universidad de las Américas la capacitación se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre, de 08:30 a 13:00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre