Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública

secretaria_nacional_planificacion_desarrollo_senplades_sipeip2 seguimiento y evaluación

Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública

El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas dispone que las instituciones y organismos comprendidos en los artículos 225, 297 y 315 de la Constitución de la República, “excluyendo los Gobiernos Autónomos Descentralizados” reporten a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo sus instrumentos de planificación institucional, de acuerdo a las metodologías, procedimientos e instrumentos definidos por esta cartera de Estado.

El Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública – SIPeIP, constituye una herramienta cuya funcionalidad permite:

1. consolidar la información generada a partir de una metodología de planificación institucional que prioriza la observancia de los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, la implementación de la política pública, los problemas y potencialidades identificados en los territorios, la transversalidad de los enfoques para la igualdad y su concreción en programas y proyectos de inversión pública. 2. Proporcionar los insumos necesarios para el seguimiento y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales. 3. Verificar la continuidad y coherencia de la acción y política pública; y prseño contempla la inter-operabilidad con el E-SIGEF. 7. Transparentar la planificación y ejecución de la política pública. 8. Generar doporcionar información respecto a su implementación. 4. Enlazar la inversión pública a los instrumentos de política pública. 5. Incorporar la territorialización de la inversión pública y su desglose por enfoques de igualdad. 6. Articular el presupuesto a la planificación. Su diatos para el seguimiento y evaluación del PNBV mediante indicadores de resultado que se gestionan desde la Sub-secretaría de Seguimiento y Evaluación

Descarga de documentos

Documento Tamaño Descargar
Actualización de Usuarios para el sistema SIPeIP 3.8 MB

 
Planificación:

Documento Tamaño Descargar
Manual del Módulo de Planificación  SIPeIP 2,74 MB
Presentación Vinculación de las Políticas Públicas con la Planificación Institucional 2,1 MB

 
Inversión:

Documento Tamaño Descargar
Guías metodológicas 3.8 MB
Lineamientos y Directrices de Planificación Institucional y del Plan Anual y Plurianual de Inversión 2016-2019 176 KB
Manual del Módulo Inversión SIPeIP 3,8 MB
Descarga Marco Lógico del SIPeIP-OFFLINE 7 MB

 
Seguimiento:

Documento Tamaño Descargar
Manual de Usuario de Seguimiento a los Proyectos de Inversión Pública 1,26 MB
Hoja Auxiliar de cálculo para programación y ejecución de metas de proyectos 16,5 KB
Manual de Usuario de Seguimiento a la Programación Anual de Planificación 1,21 KB

Capacitación

Cláusula de confidencialidad
El Sistema SIPeIP ( Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública) de este sitio web, es administrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, con los principios de confidencialidad y seguridad. Los funcionarios e instituciones públicos pueden confiar en que la información generada es de uso únicamente para capacitaciones y en ningún caso deberá ser divulgada o revelada a persona u organización alguna, con fines comerciales o lucro u otros, sin la autorización correspondiente, por parte de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES.
Cláusula de responsabilidad
La información que se presenta en este sitio web deberá ser únicamente utilizada para fines informativos y de aprendizaje, que se ofrece a los funcionarios para su uso institucional, sin fines comerciales. El usuario es responsable del uso de su clave de acceso a los servicios del Sistema SIPeIP en ambientes de capacitación.
Cláusula de difusión de información
El acceso al Sistema SIPeIP, a través de este sitio web es un servicio exclusivo para los funcionarios e instituciones del estado ecuatoriano para capacitación. La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, utiliza diferentes tecnologías para proteger la información que mantiene en sus sistemas a fin de evitar accesos no autorizados. Solicita a los funcionarios beneficiarios de este servicio, abstenerse de entregar la información privada a terceros en estos ambientes de capacitación.

Ingreso al Sistema