Saltar al contenido principal

Sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir

La Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) efectúa la VI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv). Este evento se realizará en Ambato el 26 y 27 de junio desde las 09h00 en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato de Huachi Chico.

El objetivo de este encuentro es posicionar la importancia de la discusión sobre la equidad y justicia social en el país específicamente en la Acpibv;  además de sus fuentes integrantes como las  asambleas locales, consejos ciudadanos sectoriales, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales.

Liliana Durán, presidenta de Acpibv será la encargada de conducir la Asamblea que contará con la presencia de varias autoridades nacionales,  provinciales  y representantes de las nueve zonales del país. Esta actividad se estableció una vez que el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 fue construido y aprobado con la ciudadanía. En la actualidad todos los esfuerzos se encaminan hacia el acompañamiento en la implementación y el cumplimiento de las metas establecidas en el documento.

Al mismo tiempo artesanos y empresarios expondrán los productos que elaboran en cada zona con la finalidad de dar a conocer su cultura y tradición de los diferentes sectores de nuestro país. En la tarde se conformarán mesas de trabajo en la que se tratarán  temas como la Planificación zonal y el cambio de la matriz productiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre