Saltar al contenido principal

Servidores Públicos de El Oro, Zamora y Loja actualizan conocimientos sobre el SIPeIP y formato SENPLADES

La Subsecretaría de Planificación zona 7 de la Senplades se encuentra capacitando a servidores públicos de las de provincia de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en la presentación de proyectos y programas de inversión pública, así como en las directrices para la elaboración del plan anual de inversiones 2014, de manera acorde con el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP).

El Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP)  es una herramienta en línea que contiene aplicaciones para el ingreso y postulación de los requerimientos de inversión pública de las instituciones.

La capacitación de Senplades (zona 7) está dirigida a delegados de las instituciones del Ejecutivo en el territorio, quienes administran una clave asignada  para el ingreso de  información en el SIPeIP.

La primera jornada del evento se efectuó los días 4 y 5 de junio en la ciudad de Loja. En la provincia de Zamora Chinchipe se desarrolló los días 6 y 7 de junio, mientras que en la provincia de El Oro se realizará los días 11 y 12 del mismo mes.

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) es el ente rector de la Inversión Pública, lidera, planifica, dirige, orienta y programa anual y plurianualmente la inversión pública, con el objetivo de determinar las inversiones prioritarias, optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad de la inversión para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

La zona de administración y planificación número 7 comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. En Ecuador existen 9 de zonas de administración y planificación, como estrategia para promover la desconcentración de servicios públicos en todo el territorio nacional.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre