Saltar al contenido principal

Senplades Zonal 9 asesora técnicamente a los GAD parroquiales

Técnicos de Senplades ofrecen asistencia técnica a los funcionarios del GAD parroquial de Tumbaco.

Quito (15-03-2018).- El artículo 280 de la Constitución de la República dispone que “el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos; la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos públicos; y coordinar las competencias exclusivas entre el Estado central y los gobiernos autónomos descentralizados”.

Desde el mes de enero, Senplades ha desarrollado talleres y asistencias técnicas en todo el país, que han estado a cargo de las subsecretarías zonales

En cumplimiento de ese mandato, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ha realizado un proceso sostenido de asistencia técnica en todo el país, dirigido a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para la alineación de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. La finalidad es articular a los diferentes niveles de gobierno e impulsar el cumplimiento de los nueve Objetivos de Desarrollo que constan en el principal instrumento de planificación.

Desde el mes de enero, Senplades ha desarrollado talleres y asistencias técnicas en todo el país, que han estado a cargo de las subsecretarías zonales. Específicamente, en la Zonal 9 se realizó un taller dirigido a 33 parroquias rurales y, adicionalmente, se ofreció asesoría técnica a los GAD parroquiales de Amaguaña, Pomasqui, Calderón y Tumbaco. La próxima semana se realizará una capacitación con el GAD de Checa.

 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2018, para cumplir con la alineación de sus PDOT.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre