Saltar al contenido principal

Senplades Zonal 1 – Norte presentó evento en bici

Ibarra.- La Alcaldía de Ibarra, Ciclópolis y la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la SENPLADES Zona 1 – Norte, en el marco de los festejos de los 406 años de fundación de la “ciudad Blanca”, retoman una iniciativa que pretende el que ciclistas, peatones y automovilistas compartan las vías.

Jorge Martínez, alcalde Ibarra, al presentar el proyecto ciudadano señaló “iniciamos con este ciclopaseo en Ibarra y queremos que esta propuesta de movilidad pueda replicarse en los 221 municipios del país. No solo nos interesa la bicicleta como un concepto deportivo sino como una alternativa de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, al ser una acción amigable con el medio ambiente necesita del respaldo de sus ciudadanos. Los ejes viales que se están construyendo en la ciudad apuntan a la bicicleta como un concepto de movilidad, queremos recuperar el buen uso de la bicicleta la que por tradición Ibarra ha sido una ciudad en la que los ciudadanos se movilizaban a cualquier parte.

Oscar Chala Cruz, Subsecretario de la Senplades Zonal 1 – Norte, recordó que “las actividades productivas de la ciudad se realizaban “a puro pedal”. Por ello, este 27 de septiembre desde el Ejecutivo vamos a recorrer Ibarra, saliendo desde el ex aeropuerto de Ibarra hacia el parque Pedro Moncayo fomentando el respeto al peatón retomando los espacios públicos” El evento “Deja tu huella en bici”, será una alternativa de llegar al lugar de trabajo, reduciendo el uso del vehículo. Las instituciones gestoras del evento, al trabajo en bicicleta buscan concientizar el buen uso de este medio de transporte, como medio de movilidad sustentable para trasladarse hasta su sitio de labores, en un significativo aporte al cuidado de la naturaleza y a la construcción del Buen Vivir.

Diego Puente vocero de Ciclópolís, entidad promotora del uso de la bicicleta en el país, quienes llevan adelante los ciclopaseos en Quito desde hace 9 años reclamando el espacio público. Ante ello, emprendimos una lucha por la recuperación del espacio público y vaya que ha sido tenaz, pero hoy es parte del paisaje urbano el uso de la bicicleta para movilizarse, indicó.

El norte del país, no solo usa la bicicleta como un vehículo para movilizarse al trabajo sino también como un tema deportivo con grandes ciclistas quienes a bordo de sus “caballitos de acero” han escrito páginas de gloria para nuestro deporte.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre