Saltar al contenido principal

Senplades Zona 8 realizará primer Gabinete Zonal del año

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades), Zona 8 cumpliendo con el Decreto Ejecutivo No. 1577, que establece a esta institución impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva, realizará este miércoles 13 de marzo, el  Primer Gabinete Zonal del año 2013. El acto se realizará en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil a partir de las 9h00.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo que tiene los siguientes objetivos: Articular y coordinar la oferta intersectorial del Ejecutivo, enfatizando en proyectos de impacto zonal; dar seguimiento a la implementación de los programas del Ejecutivo en la zona; analizar la coyuntura política y conformar  equipos de trabajo sectorial.

El Gabinete estará presidido por Jaime Roca Gutiérrez, Subsecretario de la Zona, quien junto a las autoridades del ejecutivo evaluarán diversos temas relacionados con la desconcentración en el territorio. En la primera parte de la mañana Senplades realizará la presentación del Distrito 1 Ximena: caracterización, aspectos, sociales, económicos, infraestructura y servicios, así como el avance físico y financiero de los principales proyectos de inversión pública. La Subsecretaría de Educación, mostrará el avance comparativo del proceso de desconcentración territorial.

Por su parte la Comandancia Zonal de la Policía presentará la programación de seguridad; Empresa Eléctrica,  situación actual de la cobertura de servicios en Guayaquil. Por otra parte la empresa Pública de Parques y Espacios Públicos, la descripción y el avance físico- financiero del proyecto Parque Samanes.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentará la descripción, cobertura y avance de proyectos habitacionales en la Zona 8. Mientras que el Mies realizará un diagnóstico de la erradicación del trabajo infantil.

En el acto participarán los Subsecretarios, coordinadores y directores de instituciones del ejecutivo en la zona.

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
(04) 2684247-49 extensión 3321
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre