Saltar al contenido principal

Senplades Zona 8 realizará Gabinete Zonal en Isla Santay

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) –  Zona 8 realizará este jueves, 27 de junio, el Segundo Gabinete Zonal del año 2013, en la isla Santay, mismo que estará presidido por Jaime Roca Gutiérrez, subsecretario de la zonal, quien junto a las autoridades del Ejecutivo, evaluarán diversos temas relacionados con la desconcentración en el territorio.

Los gabinetes zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo con el fin de cumplir con objetivos como articular y coordinar la oferta intersectorial, enfatizando en proyectos de impacto zonal, y dar seguimiento a la implementación de los programas del  Ejecutivo en la zona, para lo cual se conforman equipos de trabajo sectorial.

Cabe mencionar que la Desconcentración del Estado es el proceso por el cual el Estado traslada de servicios que ofrece una entidad de nivel nacional (ministerial) hacia una de sus dependencias de nivel zonal, provincial o circuital; cuya finalidad es contribuir a garantizar los derechos ciudadanos a través de la prestación de servicios con eficiencia, calidad y calidez.

Conforme a la agenda prevista, Senplades realizará la presentación de la norma técnica de Desconcentración del Estado, la misma que es de aplicación obligatoria para todas las entidades que forman parte de la administración pública. Posteriormente, se efectuará la presentación de los principales contenidos de lo que será la Agenda Zonal 8 y la metodología de jerarquización de proyectos.

El programa incluye además la intervención de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Parques Samanes y Turismo. El primero, presentará los adelantos respecto de proyectos habitaciones de la zona. Por su parte, la empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos evaluará el avance financiero e infraestructura física de Parque Samanes y Estero Salado.  Finalmente, Turismo expondrá los principales proyectos de desarrollo turístico que se ejecutan en la Zona 8.

En el acto participarán los Subsecretarios, coordinadores y directores de instituciones del  Ejecutivo en la zona.

El gabinete zonal se da en el marco de cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 1577, que establece la responsabilidad a Senplades de impulsar y monitorear  los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la función Ejecutiva.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre