Saltar al contenido principal

Senplades Zona 8 presentará Estrategia para Erradicar la Pobreza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8 y la Secretaría Nacional para la Erradicación de la Pobreza (Setep) socializarán la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep). En el evento participarán autoridades municipales, provinciales y parroquiales de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. El acto se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 9:00 en el tercer piso del edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil.

La erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un enorme despliegue de esfuerzos articulados. Por ello, en mayo de 2013, el Gobierno Nacional creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, presidido por la Senplades y conformado por los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción Empleo y Competitividad, Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Inclusión Económica y Social y Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

En el mismo decreto se creó la Setep, una entidad adscrita a la Senplades y que diseñó la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza, cuyo objetivo es trabajar para eliminar la pobreza mediante: revolución productiva, trabajo y empleo; ejercicio pleno de los derechos del Buen Vivir;  fortalecimiento de capacidades y oportunidades; protección social; fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular para la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Romina Arteaga, subsecretaria Zonal de Senplades, expresó que en este proceso tendrán un papel protagónico los Gobiernos locales, como por ejemplo los municipios, que tienen entre sus competencias la provisión de agua potable y alcantarillado, y los Concejos Provinciales con la competencia de fomento productivo y riego. Por ello, invitó a los GAD de la Zona a trabajar de forma articulada con el Gobierno Central para erradicar la pobreza.

INVITACIÓN EVENTO PRESENTACIÓN ENIEP A GAD GUAYAQUIL 09-09-14
Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre