Saltar al contenido principal

Senplades Zona 8 aporta al cuidado del medio ambiente

Las y los funcionarios de la Subsecretaría Zonal 8 de Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participaron de una jornada de reforestación en la reserva ecológica Cerro Bosqueiro, ubicado en el Km. 24 de la vía Daule.

Junto a funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC),  trasplantaron 400 árboles en la zona. De esta manera, se integraron a la campaña “Sembrando Futuro” del Plan Nacional de Restauración Forestal, promovida por el Ministerio de Ambiente, y que busca reforestar 100 mil hectáreas en todo el país.

Eduardo Suárez, técnico del Ministerio de Ambiente, expresó que esta actividad permitirá restaurar la reserva de Bosqueiro. “Esta zona es muy susceptible a incendios y está muy degradada. Por ello vamos a recuperar 15 hectáreas reforestando plantas nativas del bosque seco: fernán sánchez, guayacán, madero negro, pechiche, zapote y guabas”, mencionó.

La actividad también forma parte del Programa de Voluntariado que impulsa la Senplades. Iván Campuzano, funcionario de la institución, calificó como positiva esta labor. “Los seres humanos tenemos un compromiso con la naturaleza y éstas actividades ayudan a contribuir con la conservación del fondo verde del país”.

El programa quiere sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del cuidado del ambiente y el consumo responsable de sus recursos naturales, así como el impulso al derecho a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

La Senplades cumple de esta forma con el objetivo 7 del Plan Nacional para el Buen Vivir, que garantiza los derechos de la naturaleza y promueve la sostenibilidad ambiental. También persigue la implementación de buenas prácticas sobre los procesos de responsabilidad social y ambiental.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre