Senplades Zona 8 analizó cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo

Senplades Zona 8 analizó cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo

Para medir el del Plan Nacional para el Buen Vivir, en cuanto a la reducción de la pobreza, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zona 8 se reunió con varias instituciones del Ejecutivo para revisar su cumplimiento en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Romina Arteaga, subsecretaria de la Senplades Zona 8, expresó que el Plan Nacional es un instrumento importante para garantizar los derechos de los ciudadanos y avanzar en la construcción el Buen Vivir. “Este es un trabajo que se realiza en equipo con todos los actores del Sistema Nacional de Planificación Participativa”, dijo.

José Giler, técnico de planificación de la Senplades, expresó que una de las metas prioritarias es  reducir la incidencia de la pobreza por ingreso, del 16,5 al 13,2%, así como reducir la extrema pobreza por ingresos, del 2,5 al 2,0% hasta el año 2017.

Otras de las metas que se midió a nivel zonal es el avance en educación. Alcanzar del 81% al 94% en la taza de asistencia a educación básica media; lograr una tasa neta de asistencia a bachillerato del 72,9% al 78,3%; aumentar el acceso a internet en establecimientos educativos al 90%. Así como aumentar el porcentaje de personas entre 18 y 24 años con bachillerato completo del 63,3% al 85%.

Durante el taller, los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, expusieron algunos de los avances realizados en el segundo semestre que aportan  a la reducción de la pobreza en la zona.

Mayor información:
Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
04-20685227- 0997198585
www.planificacion.gob.ec