Saltar al contenido principal

Senplades Zona 6 rindió cuentas en programas radiales Morona y Azuay Habla

La Subsecretaría Zonal 6-Austro Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Gobernación del Azuay rindieron cuentas a la ciudadanía, en el programa radial Azuay Habla; transmitido por W. Radio.

María Augusta Muñoz, subsecretaria zonal, precisó que la planificación se basa en las necesidades de los 1.085.251 habitantes, de las 133 parroquias rurales, de los 34 cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. “El Gobierno Nacional desde hace ocho años, está al servicio de la población ecuatoriana. La inversión pública para la Zona 6 se sustenta en una hoja de ruta, documento valioso que fue construido con activa participación ciudadana. En esta hoja de ruta constan 12 objetivos, 93 metas y más de mil lineamientos de política recopilados en el Plan Nacional del Buen Vivir”, puntualizó.

Se prioriza la atención al ser humano. Por ello, mencionó que cada dólar invertido se justifica en los resultados que permiten cristalizar el Buen Vivir de cada habitante. Se planifica para el futuro, a través de los 17 distritos y 120 circuitos que forman parte de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El seguimiento trimestral a 18 proyectos emblemáticos, análisis y priorización de los 95 proyectos de inversión pública valorados en 700 millones de dólares, en la consolidación del poder popular en el territorio, avances en la desconcentración y descentralización, óptimo funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, aplicación de los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir, capacidad institucional de actores en inversión pública, entre otros temas fueron socializados en la rendición de cuentas radial.

El presupuesto inicial del año 2015 para la provincia del Azuay fue de 640 millones de dólares para el sector de desarrollo social y estratégico. Dicha inversión se está orientando al fortalecimiento de capacidades en el sector de educación, salud, deportes, vialidad, así como, a los sectores productivos y estratégicos.

Haciendo un análisis histórico, se precisó que la inversión pública para la provincia del Azuay en el año 2006 no superaba los 20 millones de dólares; mientras que entre el 2007 y 2014 se invirtieron más de mil setecientos millones de dólares. “Ecuador es el segundo país latinoamericano con mayor inversión pública, del 2007 al 2014 se evidencia un crecimiento sostenido del 25% anual”, explicó la titular de Planificación María Augusta Muñoz.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre