Senplades Zona 6 participa en capacitación sobre gestión de proyectos

zonadestacado

Como parte de las acciones para alcanzar la excelencia de los funcionarios públicos y la repercusión de ésta en el servicio que brindan a la comunidad, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), firmaron un acuerdo para el desarrollo de un plan de formación.

El programa inició con el curso presencial  “Gestión de Proyectos”, en el que participan funcionarios de las direcciones de Planificación, Seguimiento y Evaluación y Democratización de Estado de Senplades Zona 6-Austro.

Fabián Guzmán, docente del IAEN informó que el curso tiene como finalidad brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que los técnicos puedan aplicar los procesos y gestionar un proyecto de inversión pública, decidir su realización y elaborar correctamente un plan de gestión con alto impacto en la institución.

El módulo tendrá una duración de 40 horas y servirá como créditos aprobados, en el caso de que los funcionarios cursen una Maestría de Gestión por Resultados.

Entre las temáticas abordadas por el instructor constan: conceptos de la administración de proyectos, las fases, la división de los proyectos para su estudio, la planificación de los parámetros de un proyecto, las relaciones de precedencia y secuenciales, la asignación de responsabilidades, el control mediante gráficas de Gantt, la representación de un proyecto mediante una red, los cálculos de la ruta crítica, la probabilidad de  cumplimiento de la programación del proyecto, la organización de los recursos y el control y cierre del proyecto.

Luego de quince días la capacitación continuará con el curso de gestión por procesos.