Senplades-Zona 5 ya cuenta con su Consejo Ciudadano Sectorial

milagrodestacado

La Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades eligió, el pasado jueves, a los representantes de su Consejo Ciudadano Sectorial, quienes se desempeñarán en funciones por dos años.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial. Serán impulsados por la Función Ejecutiva y se desempeñarán como redes de participación de la sociedad civil articulados a los ministerios sectoriales.

La elección se realizó en una asamblea en la que participaron actores de la sociedad civil, organizaciones sociales y campesinas de las provincias de Los Ríos, Guayas, Bolívar y Santa Elena. El evento se realizó en la Universidad Estatal de Milagro.

Carla Zambrano, Subsecretaria Zonal, destacó que con esta elección se cumple con las leyes vigentes en el país, así como con el  Objetivo 1 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.

La directiva quedó integrada de la siguiente manera: Nathalí Ruano Angulo, presidenta, y Pedro Urrutia Zea, secretario. También se eligieron a 12 miembros coordinadores de mesa, uno por cada objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir y cuatro delegados al Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades.