Saltar al contenido principal

Senplades Zona 5 monitorea la gestión intersectorial

El Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 5 de Planificación participó, el pasado 28 de marzo, en el primer Gabinete Zonal del 2014. El evento fue organizado por la Senplades y las gobernaciones de Guayas, Santa Elena, Bolivar, Los Ríos, Galápagos y se desarrolló en el museo Amantes de Sumpa de la provincia de Santa Elena.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5-Litoral Centro, dio la bienvenida a los 60 representantes del Ejecutivo y recalcó la importancia de estos espacios en la construcción de democracia y fundamentalmente para dar seguimiento a la inversión del gobierno central en el territorio sobre la base de los lineamientos de la Agenda Zonal, la Estrategia Territorial Nacional (ETN) y del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

Como primer punto, se evaluaron los compromisos adquiridos en el último Gabinete Intersectorial del 2013, los cuales fueron cumplidos en un 100%. A lo largo de la reunión, las autoridades evaluaron los resultados de las últimas elecciones, revisaron la estructura de la Agenda Zonal y los avances de la Plataforma de Gestión Gubernamental.

El próximo encuentro se realizará en el mes de junio en la provincia de Los Ríos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre