Senplades Zona 5 monitorea la gestión intersectorial

zonadestacado

El Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 5 de Planificación participó, el pasado 28 de marzo, en el primer Gabinete Zonal del 2014. El evento fue organizado por la Senplades y las gobernaciones de Guayas, Santa Elena, Bolivar, Los Ríos, Galápagos y se desarrolló en el museo Amantes de Sumpa de la provincia de Santa Elena.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5-Litoral Centro, dio la bienvenida a los 60 representantes del Ejecutivo y recalcó la importancia de estos espacios en la construcción de democracia y fundamentalmente para dar seguimiento a la inversión del gobierno central en el territorio sobre la base de los lineamientos de la Agenda Zonal, la Estrategia Territorial Nacional (ETN) y del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

Como primer punto, se evaluaron los compromisos adquiridos en el último Gabinete Intersectorial del 2013, los cuales fueron cumplidos en un 100%. A lo largo de la reunión, las autoridades evaluaron los resultados de las últimas elecciones, revisaron la estructura de la Agenda Zonal y los avances de la Plataforma de Gestión Gubernamental.

El próximo encuentro se realizará en el mes de junio en la provincia de Los Ríos.