Saltar al contenido principal

Senplades Zona 4 realizó dialogo con la nacionalidad Tsáchila

Representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4- Pacífico y la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza (Setep), compartieron la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) con los integrantes de la nacionalidad Tsáchila.

La actividad, desarrollada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, contó con la participación de Glenda Calvas, funcionaria de la Setep, quien indicó que el objetivo del encuentro es receptar aportes de la ciudadanía, para, de manera conjunta, alcanzar el objetivo del Gobierno Nacional, de erradicar la extrema pobreza por ingreso hasta el 2017.

En la actualidad, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas registra un 70,8 % de pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

La estrategia para la erradicación de la pobreza busca identificar y actuar sobre las relaciones sociales y políticas desiguales que producen estructuras que generan exclusión. Pero supone además, focalizar acciones de protección que permitan suscitar la inclusión social y económica de los grupos mayormente desatendidos.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Planificación de la Zona 4 – Pacífico, indicó que “el acercamiento que se está realizando desde la Senplades, junto con la Setep, con la nacionalidad Tsáchila y con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 4, tiene como finalidad receptar aportes que permitan trabajar conjuntamente para alcanzar el Buen Vivir de los ecuatorianos”.

Xavier Aguavil, Gobernador Tsáchila, subrayó la importancia de que este segmento de la población sea involucrado en el proceso de construcción de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

La actividad se realizó en la gobernación tsáchila y contó con la participación de ciudadanos de las comunidades Cóngoma Grande, Los Naranjos, El Búho de los Colorados, El Poste, Peripa, Chigüilpe, Otongo Mapalí y Filomena Aguavil.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre