Saltar al contenido principal

Senplades zona 4 realiza Taller de Rendición de Cuentas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaria Zonal 4, realizará este miércoles desde las 14h00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas  de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), el taller de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2012. El objetivo del evento es promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos de estar informados acerca de la gestión del Estado y el uso de los recursos públicos.

La Rendición de Cuentas es un proceso participativo, estructurado, periódico y oportuno, en consonancia con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 297, que señala: “Todo programa financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y un plazo predeterminado para ser evaluado, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. Las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público”.

El  artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana coincide con la Carta Magna y estipula que todas las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, están obligadas a rendir cuentas.

La Subsecretaria Zonal 4 ha promovido espacios permanentes de interlocución con la ciudadanía,  tales como: talleres, foros, diálogos ciudadanos, asambleas, entrevistas en  medios de comunicación social, entre otras estrategias para sociabilizar su accionar en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre