Saltar al contenido principal

Senplades Zona 2 realiza la audiencia pública de rendición de cuentas – 2017

Rendición de cuentas efectuada en el auditorio del GAD Municipal de Tena.

Zona 2, Tena (27-02-2018).- Según la Constitución de 2008, la rendición de cuentas es reconocida como un derecho ciudadano y una obligación de la institucionalidad pública, constituyéndose en un logro que la ciudadanía y las organizaciones sociales han alcanzado para transparentar el accionar de las instituciones públicas.

Se desarrollaron procesos de articulación y coordinación en el territorio para fortalecer la política pública y la conformación de mesas sectoriales con diferentes actores, y construcción de la Agenda Zonal

Este miércoles 28 de febrero, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 realizó la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2017, ante representantes de organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados, Gobernación de Napo, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo de la Judicatura, y ciudadanía en General.

Durante el año 2017, la Subsecretaría de Planificación  Zona 2 alcanzó los siguientes logros:

Se brindó asistencia técnica a través de 40 talleres a GAD y Ministerios del Ejecutivo Desconcentrado, capacitando a 942 personas, para el fortalecimiento de la Planificación Territorial. Mediante Gabinetes Zonales, se alcanzó la articulación intersectorial con 93 autoridades del Ejecutivo Desconcentrado.

Se ejecutaron varias capacitaciones a gobiernos locales sobre el Sistema de Información para los gobiernos autónomos descentralizados (SIGAD), el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) y la implementación de los Sistemas de Información Local; también se capacitó a las gobernaciones de Napo y Orellana en torno al Sistema de Seguimiento a Obras. Las organizaciones sociales y otros actores del territorio fueron capacitados en la formulación de proyectos en formato Senplades; los ministerios sectoriales sobre el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP) y los estudiantes y organizaciones sociales sobre los contenidos del Sistema Nacional de Información (SNI).

Para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida” se trabajó con el Ejecutivo desconcentrado, academia, gobiernos autónomos descentralizados y ciudadanía en general, en el Foro Ciudadano que se efectuó en Tena y contó con 531 participantes.

Posterior a la aprobación del Plan se realizó la socialización a gobiernos autónomos descentralizados de la Zona y se efectuó el seguimiento a los proyectos emblemáticos que se ejecutan. Se desarrollaron procesos de articulación y coordinación en el territorio para fortalecer la política pública y la conformación de mesas sectoriales con diferentes actores, y construcción de la Agenda Zonal.

Con respecto de la eficiencia en el manejo administrativo financiero, en el año 2017, se asignó a la Subsecretaría Zona 2 Centro Norte USD 57.772,41 de gasto corriente y USD 1.100,00 de gasto de inversión y se devengó el 99,07% de esos recursos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre