Saltar al contenido principal

Senplades Zona 2 construye la Agenda Zonal con GAD y ministerios

Se busca fortalecer el modelo de gestión de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial

Zona 2, Tena (13-09-2017).- En el marco de la construcción de la Agenda Zonal 2017- 2021, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte efectuó mesas de trabajo con los directores de planificación de los ministerios desconcentrados y los gobiernos autónomos descentralizados (provinciales, municipales y parroquiales) de la zona.

Se efectuarán nuevas reuniones para avanzar en el proceso de construcción de la Agenda zonal

El objetivo del encuentro fue realizar un análisis de las fortalezas, oportunidades y debilidades institucionales en temas relacionados con sus competencias, a fin de establecer estrategias de coordinación, articulación y vinculación de metas entre las entidades desconcentradas y los gobiernos locales.

El subsecretario zonal de Senplades, Edwin Tello, dijo que a través de estos análisis se busca fortalecer el modelo de gestión de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, así como la articulación en el territorio, para cumplir las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir que se establezcan en la Zona.

Se efectuarán nuevas reuniones para avanzar en el proceso de construcción de la Agenda zonal, que es el instrumento de coordinación y articulación entre el nivel nacional y el nivel local. Además, se elaborará un modelo de gestión zonal que vincule las políticas públicas del Ejecutivo con el territorio y se validarán las metas priorizadas.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre