Senplades Zona 1-Norte y Prefectura de Carchi coordinan la actualización del Plan de Desarrollo provincial

Senplades Zona 1-Norte y Prefectura de Carchi coordinan la actualización del Plan de Desarrollo provincial

Ayer en Tulcán, la Dirección de Planificación y Políticas Públicas de la Subsecretaría Zonal 1-Norte, expuso ante alrededor de 30 técnicos de la Prefectura del Carchi sobre el proceso de acompañamiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La Resolución 003-2014-CNP del Consejo Nacional de Competencias ha establecido los lineamentos y directrices para la actualización y reporte de la información de los planes PDyOT de los GAD municipales, provinciales y parroquiales, mismos que deben actualizar y formular su plan de desarrollo al menos una vez cada 4 años.

La Senplades y la Prefectura del Carchi realizaron este acercamiento con el fin de coordinar este trabajo, apoyar a los equipos técnicos y fortalecer el Sistema Nacional de Planificación Desconcentrada y Participativa. “Desde la articulación se construyen visiones más claras para el desarrollo territorial, todo esto alrededor de nuestras realidades y los objetivos zonales y nacionales”, dijo Guillermo Jácome, director de Planificación de la Senplades. El funcionario explicó además que “este proceso no es independiente, se ha establecido una estratégica nacional que inició en julio de 2014 entregando insumos para la planificación territorial a todos los GAD.

“Los municipios han sido los primeros en recibir apoyo de forma voluntaria para construir su diagnóstico, propuesta y modelo de gestión. Desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio de 2015 se inició el acompañamiento a las juntas y prefecturas en cada una de las provincias de la Zona 1- Norte, que contienen a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec