Saltar al contenido principal

Senplades Zona 1 – Norte fortalece la Participación Ciudadana

El miércoles 30 de septiembre, la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 – Norte  desarrolló el taller “Transformación del Estado y Poder Popular”, que contó con la participación de 27 madres guía de la Asociación SUSA (Siempre Unidos Seguiremos Adelante) y de la FOCI (Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura), pertenecientes a la parroquia Tumbabiro del cantón Urcuquí.

El encuentro de intercambio de conocimientos se enfocó en la información sobre la nueva división administrativa del país (zonas, distritos y circuitos), con la que el Estado busca brindar servicios cercanos a la ciudadanía.

Además, se informó sobre los mecanismos del derecho a la participación ciudadana que impulsa el Gobierno Nacional, a través de un simulacro de uso de la “silla vacía” y se profundizó en la importancia del rol ciudadano para generar demandas y compromisos buscando alcanzar estándares de calidad, mejor gestión y optimización de recursos en el territorio de acuerdo al proceso de la Revolución Ciudadana.

Este taller y otros desarrollados con mujeres en Imbabura son parte de un ciclo corto de formación ciudadana desarrollado por la Senplades.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre