Senplades Zona 1-Norte da seguimiento a la prestación de servicios en Sucumbíos

Senplades Zona 1-Norte da seguimiento a la prestación de servicios en Sucumbíos

La Subsecretaría Zonal-1 Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el marco del proceso de desconcentración del Estado, realiza el seguimiento de forma directa a la prestación de servicios, a través de los distritos y circuitos.

Los  días 22 y 23 de septiembre se recorrió varios distritos la provincia de Sucumbíos. El seguimiento se realizó conjuntamente con los ministerios de Educación, Salud,Interior e Inclusión Económica y Social, así como el Servicio de Construcción de Obras y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades expresó que “el fin es garantizar la equidad territorial acorde a las demandas de la ciudadanía para alcanzar estándares de calidad, mejor gestión y optimización de recursos en el territorio. Brindar servicios cercanos a la ciudadanía con fácil acceso y una prestación permanente es el fin”.

Los proyectos visitados en el distrito 21D02 Lago Agrio fueron: los Centros Infantiles para el Buen Vivir emblemáticos, las Unidades de Policía Comunitaria, el Hospital General Marco Vinicio Iza, el Centro de Salud El Eno, el puesto de salud Rumipamba, la Unidad Educativa UEM Alfredo Pareja Diezcanseco, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) San Miguel y un recorrido por el Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio.

Luis Nogales, director de Transformación del Estado de la Zona 1-Norte, explicó que este ejercicio multisectorial de seguimiento tiene la finalidad de analizar los nudos críticos en el territorio para proponer medidas y soluciones coordinadas. Además, destacó el esfuerzo del Estado por acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos. “La infraestructura es muy importante pero lo crucial es la calidad y calidez del servicio” dijo.

Entre los compromisos pactados se destacan: mantenimiento preventivo de la infraestructura (nueva, entregada y antigua); mayor articulación para la prestación de servicios mediante estrategias; gestionar los recursos para el proceso de contratación de limpieza externalizada; analizar la planificación de las unidades educativas del distrito según la realidad territorial y evidenciar infraestructuras para el repotenciamiento. “Cada actividad contiene responsables y deben emitir un informe de resultados”, acotó Nogales.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec